El Teatro Infante, actual Eddy Suñol, es la mayor obra cultural edificada en el Centro Histórico de la ciudad de Holguín en todos los tiempos. Construido como cine teatro, exhibía películas todas las noches y los domingos en matinée, y en la década de 1950 inauguró el cinemascope con la película "El Manto Sagrado".

Por su escenario desfilaron importantes compañías y artistas del ámbito nacional y extranjero como Esperanza Iris, Jorge Negrete, Libertad Lamarque, Alicia Alonso, Blanquita Amaro, Rosita Fornés, Esther Borjas, Pedrito Rico, Joan Manuel Serrat, los Chavales de España, el Ballet de España y el Nacional, los Niños Cantores de Viena y los de México así como muchos otros.

El teatro fue inaugurado el viernes 2 de junio de 1939. Su novedosa imagen arquitectónica, de estilo Art Decó, provocó un revuelo artístico cultural en el espacio de mayor centralidad urbana de la ciudad, el parque Calixto García, cuya cuadra sur dominó con su majestuosa fachada.

La inauguración fue un extraordinario espectáculo con dos orquestas y el estreno de la película "Jesse James" de la 20th Century Fox, el mayor suceso cinematográfico del momento; además fue el evento más relevante para la prensa local que le dedicó una página completa del periódico de alcance nacional "El Diario de la Marina".

Wenceslao Infante Bidopia, acaudalado terrateniente ganadero y comerciante holguinero, acariciaba la idea de dotar a Holguín de un teatro moderno y elegante; pero falleció en 1925 sin poder ver realizada la obra. Su esposa e hijos, agrupados en la Sociedad Infante la hicieron realidad y la bautizaron con su nombre, Teatro W. Infante.

Los sucesores no escatimaron dinero para honrarlo. En la obra se invirtieron unos 200 mil pesos. Para el proyecto contrataron al más afamado especialista en teatros de la Isla, el arquitecto Saturnino Mario Parajón y las casas comerciales de más renombre compraron en Estados Unidos materiales de superior calidad y los equipos de proyección y climatización, exhibidos en la Feria de Nueva York ese año.

Una marquesina al centro de la fachada sirvió para colocar el nombre del teatro: “W Infante”, iluminado en las noches, al igual que todo el centro de la fachada con luces azules de Neón. El nombre aparece también en un monograma de granito colocado en el pavimento del portal. El vestíbulo recibió las líneas Art Decó, y sirvió de galería fotográfica para colocar los retratos de artistas famosos, como Greta Garbo, Clark Gable, Robert Taylor, Don Ameche, Carmen Miranda, entre otros.

Tras crearse la compañía de teatro lírico Rodrigo Prats, fundada por Raúl Camayd, y convertirse en su sede dejó de funcionar como cine. El 16 de noviembre de 1962, con el nombre de Teatro Lírico de Oriente, la compañía estrenaba su primera representación pública con la obra "Los Gavilanes".

En 1981, después de 40 años de su inauguración, se le cambió el nombre por el de Teatro Comandante Eddy Suñol, destacado combatiente holguinero de la sierra y el llano.

Permaneció 10 años cerrado por su crítico estado de deterioro y, tras haber sido restaurado y equipado para ofrecer espectáculos variados fue reabierto al público el 20 de julio de 2011.